Local de Arte + Think Air = Boot Camp Intensivo

Armado de Drones @ D.F. México

Este taller va dirigido a personas que tengan interés en construir, manejar y reparar su propio UAV. Servirá al asistente como una excelente introducción a los tipos de UAV’s según cada aplicación y a los principales componentes dentro de un drone. Nos enfocaremos en los multirrotores por ser más fáciles de manejar y se le dará a escoger al participante el kit que desee dentro de las opciones contempladas. Habrá oportunidad de realizar prácticas con simulador así como de salir a campo a poner a prueba lo aprendido en el taller.
Al término del mismo, el asistente tendrá los conocimientos básicos para volar un cuadricóptero y reparar o cambiar piezas al presentarse problemas comunes. Al ser los drones una tecnología en constante desarrollo, alentamos a que se continúen capacitando en el tema.

INICIO DE CURSO SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

HORARIO: SÁBADO 10 AM- 14 PM

Sesión 1: Introducción del equipo y de las actividades a realizar. Contenido audiovisual para familiarizar con los diferentes modelos, tipos de vuelos, accidentes, situaciones, etc. Presentar diferentes modelos de UAV y realizar demo de vuelo en interiores. Introducción a la aerodinámica básica y a los componentes que integran los UAVs (multirrotores). Tiempo de simulador para todos los alumnos.

Sesión 2: Leyes, regulaciones, prácticas de seguridad. Tiempo de simulador y mini-quad

Sesión  3: Construcción de los UAVs (se tienen varias opciones para varios rangos de precios en los kits). Tiempo de simulador y tiempo con mini-quad.

Sesión 4: In-house testing. Pasos a seguir para testing, mantenimiento y reparación. Salida a campo a la prueba final: circuito de obstáculos.